Jornadas

Jornadas Sarean euskaraz, 6 y 7 de noviembre

El 6 y 7 de noviembre, el Palacio Baluarte de Pamplona se convertirá en un importante enclave de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y ofrecerá una oportunidad sin igual para disfrutar de la red en euskera. ¡No te pierdas esta oportunidad!

El Gobierno de Navarra, a través de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, ha organizado estas jornadas con el fin de promocionar el uso del euskera en el ámbito de las TIC y la cultura digital. Concretamente se persiguen los siguientes objetivos:
  • Fortalecer la cultura digital en euskera.
  • Dar a conocer el software existente en euskera.
  • Promover el uso del software en euskera.
  • Impulsar la traducción al euskera de software.
  • Dar valor y visibilidad al sector de las TIC en euskera.
  • Incentivar la costumbre de instalar el sistema operativo y el software en euskera tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Dado que la juventud hace un uso mayoritario de las TIC, se les dará un protagonismo especial y, por ello, las sesiones matutinas de las jornadas serán para el alumnado de 4.º de la ESO y 1.º de Bachillerato de modelo D.

En las sesiones de la mañana, el alumnado subirá a la red artículos de Wikipedia, elaborados previamente, tras la formación recibida para la edición de la conocida enciclopedia digital. Igualmente, podrán disfrutar también de otras muchas experiencias.

Las sesiones de la tarde estarán abiertas al público en general, para que toda la población navarra pueda disfrutar de la amplia programación. Las conferencias contarán con servicio de traducción simultánea. 

La programación completa se hará pública en octubre.