Albisteak

Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos del IV programa Sarean Euskaraz

La oferta propone un total 25 talleres gratuitos que tendrán lugar en Iruña y otros 22 municipios navarros desde el 13 de octubre hasta el 15 de noviembre. Todos ellos se desarrollarán en torno a las Tecnologías de la Comunicación y la Información en euskara. 

Se trata de siete tipos de cursos relacionados con temáticas diferentes. Algunos serán de 6 horas (divididas en dos sesiones de 3 horas), y otros se plantearán como una única sesión de 2 horas. Mil formas de ser youtuber, Robótica, App Inventor, Privacidad en la Red, Creación de sitios web, Videomapping y apps de creación musical son el eje de estos talleres.

Varios profesionales con amplia experiencia en el sector se encargarán de dirigir las sesiones, haciendo uso de las instalaciones de las diferentes casas de cultura, bibliotecas municipales y gaztelekus. Se ofertan máximo 15-20 plazas para cada curso. 

¡ELIGE EL TUYO, Y APÚNTATE!
Las plazas son limitadas, así que…Echa un vistazo a la oferta completa, consulta fechas y horarios en el calendario… encuentra el curso que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades…¡Y apúntate rellenando este formulario!

El ciclo de cursos Sarean Euskaraz se enmarca dentro de la cuarta edición de un programa más amplio y del mismo nombre impulsado por el Gobierno de Navarra, a través de Euskarabidea – Instituto Navarro del Euskara, y desarrollado con la ayuda de los servicios de euskera de los diferente Ayuntamientos implicados. 

El principal objetivo de la iniciativa es promover y dar a conocer la cultura digital en euskera. Por ello, las sesiones han sido diseñadas pensando, sobre todo, en los jóvenes mayores de 12 años que son, precisamente, los usuarios más activos de las TIC. Sin embargo, todos los ciudadanos interesados en el tema están invitados a participar. 
itzuli