Albisteak

Más de mil alumnos y alumnas participarán en las Jornadas TIC Sarean Euskaraz

Se celebrarán los días 6 y 7 de noviembre en Baluarte y contarán con un curso de creación de artículos en Wikipedia
Los próximos 6 y 7 de noviembre el Palacio Baluarte de Pamplona / Iruña se convertirá en un importante enclave de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación , durante las jordanas Sarean Euskaraz organizadas por el Gobierno de Navarra a través de Euskarabidea con el objetivo de fomentar el uso del euskera en el ámbito de las TIC y la cultura digital. Este año, como novedad, las jornadas contarán con un curso de creación de artículos en Wikipedia y charlas abiertas a la ciudadanía en horario de tarde.
Las sesiones matutinas estarán dirigidas al alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del modelo D. En ellas, el alumnado subirá a la red artículos de Wikipedia elaborados previamente tras la formación recibida para la edición de en la conocida enciclopedia digital. Igualmente, podrán disfrutar también de charlas y talleres relacionados con las TIC.
En las jornadas están inscritas ya 1.000 personas de 13 centros escolares. Las sesiones de la tarde estarán abiertas al público en general .

Cursos para ser wiker
A lo largo del mes de octubre, se ofrecerá formación previa al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los centros de modelo D de Navarra. El objetivo es crear o mejorar en la Wikipedia en euskera artículos de temas relacionados con Navarra . En estos cursos se han inscrito 400 estudiantes de 8 centros escolares.
La formación la impartirán miembros de Euskal Wikilarien Kultura Elkartea en los propios centros escolares. Posteriormente, en las jornadas, los mejores artículos serán premiados.

itzuli